martes, 30 de octubre de 2012

Tenes que habilitar un comercio en Rosario?

Tenes que habilitar un comercio en Rosario?

Te cuento en que consiste....

Documentación necesaria:
· original y fotocopia del documento de identidad del interesado
· Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.
· Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales, Banco o efectuadas en presencia del Funcionario Municipal interviniente. No se acepta de la Policía.

Requisitos:

· Completar los formularios y pagar los sellados correspondientes.
· Realizar el trámite: Libre Uso y Libre Afectación
· Realizar el siguiente trámite: Libre Multa Personal y de Comercio
· Original y fotocopia de la Tasa General de Inmuebles.
· Además de la Licencia de Uso y Libre Afectación aprobada y del Libre multa personal - Comercio, se debe presentar:

a. Formulario de Solicitud de Habilitación.
b. Fotocopia certificada del DNI, en caso de persona física, o copia certificada de Contrato Social, en caso de persona jurídica.
c. Poder Autorizante, de ser realizado el trámite por un tercero.
d. Declaración Jurada de Situación ante la AFIP o fotocopia de inscripción. Para ello hay que concurrir a las sedes de la Afip según corresponda
e. En caso de locales alcanzados por el régimen de propiedad horizontal y/o condominio deberá presentarse Declaración Jurada de Propiedad Horizontal (excepto para bar, bar americano, servicios de internet y rubros comprendidos en la Ordenanza 7218/01).
f. Plano de edificación del inmueble conforme a obra y con final de obra certificado por la Dirección General de Obras Particulares, para locales mayores a 100 m2 o para aquellos solicitados según el rubro específico. En caso de predios de propiedad municipal, provincial o nacional, los planos deberán estar visados por la Dirección General de Obras Particulares.
g. Asesoramiento del Cuerpo de Bomberos o Certificado de Aptitud, para locales mayores a 100 m2 o para aquellos rubros que por sus características así lo requieran. Para esto debe concurrir al Cuerpo de Bomberos, con el formulario de Informe de Bomberos retirado en la Oficina de Habilitación.
h. De acuerdo al rubro específico que se desee habilitarse podrá requerir eventualmente otra documentación para ser presentada en esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada